Dónde fijarlo, qué anchura debe tener y todo lo que necesitas saber.
El accesorio masculino por excelencia, está disfrutando de un resurgimiento de la popularidad gracias a un renovado interés por el estilo masculino clásico. El pasador de corbata es un pequeño detalle que puede tener un gran impacto en un look. Aquí se explica cómo llevarlo correctamente.
Dale a un hombre un pasador de corbata y se verá bien por un día. Enseña a un hombre a llevar un pasador de corbata y parecerá un verdadero caballero para toda la vida.
El alfiler de corbata está pensado para mantener la corbata sujeta a la tapeta de la camisa. Esto parece obvio, pero no está de más repetirlo, no vaya a ser que un alfiler de corbata perfecto sólo se sujete a una corbata y se deje simplemente al viento.
Diferentes estilos
Hay dos tipos de abrazaderas: las abrazaderas y las cremalleras. En general, prefiero el cierre de clip, ya que encuentro que sujeta la corbata con mayor firmeza y se mantiene en su sitio.
Sin embargo, si tiene una corbata fina, un cierre deslizante puede ser más apropiado, ya que muchos cierres de clip están diseñados para asegurar tejidos más gruesos y pueden no quedar planos en esta situación, haciendo que el cierre sea visible.
El tamaño adecuado
El pasador de corbata nunca debe ser más ancho que la corbata. Debe estar entre una pulgada y el ancho de su corbata. Tres cuartos del ancho de la corbata están perfectamente bien.
Ángulo
Lleve siempre el pasador de corbata perpendicular a la corbata, nunca en ángulo.
Justo antes de colocar el pasador de corbata, tire de la corbata hacia arriba para blusearla ligeramente. Esto añadirá algo de profundidad y atractivo visual y evitará que te sientas apretado o como si el pasador de corbata te sujetara.
Los errores más comunes del pasador de corbata: atado torcido; demasiado ancho; llevado con chaleco.
En el caso de los hombres, el pasador de corbata debe extenderse entre 1/2 y 3/4 del ancho de la corbata. Para un aspecto más clásico o retro, elija un pasador de corbata que abarque todo el ancho de su corbata.
Sea cual sea tu preferencia, nunca lleves un pasador de corbata que supere el ancho de la misma o los dioses del estilo te golpearán con un rayo.
La ubicación de tu pasador de corbata puede hacer o deshacer tu look. El lugar ideal para un pasador de corbata es entre la mitad y la parte inferior del esternón, entre el tercer y el cuarto botón de la camisa.
Si lo colocas demasiado alto, este funcional accesorio queda inutilizado. Si es demasiado baja, corres el riesgo de parecer un poco raro, sobre todo si te inclinas hacia delante.
En el contexto del "punto dulce", una colocación más baja es más tradicional, mientras que una colocación más alta puede crear un efecto de adelgazamiento.
Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de colocar el pasador de corbata es dónde se abrocha la chaqueta. La mejor colocación del pasador de corbata permite que se vea incluso si la chaqueta del traje está abotonada hasta arriba.
No te puedes equivocar con la plata. Es un clásico, va con casi todo y le queda bien a todo el mundo.
Pero si el oro es lo tuyo o usas accesorios dorados, entonces hazlo: siempre es mejor asegurarse de que tus metales combinen.
Evita los pasadores de corbata de colores; parecerá que intentas hacer demasiado. Como la mayoría de los detalles de moda masculina, el pasador de corbata debe ser un acento, no el tema de conversación.
Si prefieres ir a lo seguro, opta por el gris o el plateado, y el dorado le sigue de cerca.
Pruebe a combinar el metal pulido de su pasador de corbata con los botones de su chaqueta, sus gemelos, su reloj o la hebilla de su cinturón.
Si cree que complementa su estilo, no tenga miedo de usar metales menos comunes y opte por pasadores de corbata estampados, coloridos o extravagantes.
Un alfiler de corbata elegante puede añadir dinamismo a un atuendo que, de otro modo, sería discreto. El color de la corbata debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un pasador de corbata, pero no hay reglas estrictas.
El momento adecuado para llevar un pasador de corbata es siempre y para siempre.
Un alfiler de corbata no sólo evita que la corbata entre en el cuenco de los copos de maíz, sino que también es la forma más sencilla y probada de destacar entre la multitud.
Ya sea con un traje de tres piezas o con unos vaqueros, un pasador de corbata es un complemento muy apreciado para cualquier conjunto que incluya una corbata.
Así que haz un esfuerzo adicional y compra unos clips de corbata: nos lo agradecerás después.
El pasador de corbata no debe llevarse con un chaleco o una chaqueta de punto. Recuerde que el propósito de un pasador de corbata es mantener la corbata en su sitio.
Si lleva una rebeca o un chaleco, esto ya está hecho y en ese momento el pasador de corbata resulta innecesario y redundante.