Esto se aplica al clásico dúo otoñal de jerseys y camisas. Por sí sola, una camisa o un jersey puede funcionar de forma independiente. Sin embargo, cuando se combinan, se forma una potencia de estilo que toma las mejores cualidades de ambos.
Dejando a un lado la lección de psicología, crear una combinación de jersey y camisa en capas no sólo te hará lucir bien, sino que te mantendrá caliente durante los fríos meses de otoño e invierno. A continuación te explicamos cómo llevar la combinación de camisa, corbata y jersey, desde lo más básico hasta los ejemplos de los expertos.
Llevar una camisa y un jersey puede parecer fácil, pero hay algunos aspectos básicos que debes conocer antes de pensar en llevar esta combinación.
En tu lugar de trabajo, en una entrevista o en una cena, siempre debes meterte la camisa por dentro cuando la lleves debajo del jersey. Esa es la regla, simple y llanamente. Hay veces que puedes llevar la camisa sin meterla por dentro, pero en cuanto añadas un jersey, mételo por dentro.
Confía en nosotros. Tener la cola de la camisa flotando por debajo del dobladillo del jersey no es un buen aspecto para nadie.
Ah, y en caso de que te lo preguntes... nunca metas un jersey dentro de los pantalones, en serio.
Cuando se lleva un jersey con camisa, las corbatas son estrictamente opcionales. Déjese guiar por la formalidad de su entorno para decidir si saca o no su corbata favorita.
La forma más fácil de pensar en ello es preguntarse si llevaría una corbata para esta ocasión si no hubiera optado por añadir un jersey. Si la respuesta es no, probablemente puedas prescindir de él.
Si, por el contrario, lleva un traje y la corbata forma parte de su conjunto, anúdela. Sólo tienes que asegurarte de que entre el jersey, la camisa y la corbata no usas más de dos colores (a excepción de los neutros como el gris o el carbón).
Aunque la camisa se oculte en gran medida bajo el jersey, debe ajustarse bien. Si está suelto, tendrás todo tipo de fruncidos no deseados que serán muy visibles, especialmente bajo un jersey fino y entallado.
Por el contrario, un jersey suelto y holgado será igual de poco favorecedor. Recuerda que no te estás preparando para una expedición al Ártico, así que mantén la mayoría de tus capas finas.
Y ten en cuenta que es posible que quieras quitar una capa una vez que estés dentro, así que asegúrate de que cada capa esté ordenada, limpia y pueda mantenerse por sí sola.
Combinar dos tonos neutros es la forma más fácil de crear un look conservador para el lugar de trabajo. En su forma más simple, puede ser un cuello en V azul oscuro, con una camisa blanca y una corbata negra.
Si quieres añadir un poco más de formalidad, puedes ponerte un bonito blazer gris carbón y te verás seguro.
Mezclar colores lisos con estampados es una forma estupenda de añadir energía y personalidad. La camisa puede ser una variación del color del jersey, o ambos pueden ser colores complementarios. Un buen ejemplo de combinación de colores sería llevar un jersey gris liso con una camisa de rayas anchas moradas.
Cuando se trata de combinar un jersey estampado con una camisa estampada, nuestro consejo es que te abstengas de hacerlo del todo. Cuantos más estampados añadas a tu look, más probable será que crees contrastes poco atractivos que serán difíciles de seguir para los ojos.
Por eso, lo ideal es que, al combinar una camisa con un jersey, te ciñas a un solo patrón para obtener el mejor resultado estético. Puede ser un jersey de rayas y una camisa lisa o una camisa de cuadros y un jersey liso, de cualquier manera se obtiene un resultado sencillo y limpio.
Las puntas del cuello de la camisa deben ir siempre metidas por debajo del jersey cuando se lleve un jersey de cuello redondo ajustado.
Los tipos de cuello más comunes (incluyendo los cuellos abiertos, semiabiertos y de punta) son todos fáciles de meter, a menos que la abertura del cuello de su jersey sea inusualmente grande.
Por supuesto, un cuello de camisa abotonado como el de una camisa Oxford clásica le dará la máxima seguridad contra los resbalones.
Cuando combines una camisa con un jersey de cuello en V, ten en cuenta los triángulos. Los cuellos tradicionales, como los puntiagudos o los semidesplegados, se adaptan perfectamente a un jersey de cuello en V y requieren poco esfuerzo para meterlos.
Un jersey con cuello en V también proporciona el espacio perfecto para una corbata, en consonancia con el patrón triangular, por lo que si la formalidad del lugar en el que vas a llevar tu traje lo requiere, un jersey con cuello en V es una buena opción. Si la formalidad del lugar donde vas a llevar este conjunto lo requiere, un jersey con cuello en V es una buena opción.
Ya sea con cremallera o con botones, la abertura más profunda del escote de un jersey de punto ofrece la mayor flexibilidad. Como se puede ver más la camisa, aquí es donde una camisa estampada funciona mejor cuando se combina con un jersey.
Además, como muchos cárdigans son de colores sólidos, querrás crear un contraste. Un bonito guinga azul marino, con o sin corbata, funcionará con casi cualquier color de jersey; más adelante hablaremos de colores y estampados.
Con su amplio cuello, el jersey de punto abotonado es en realidad una gran alternativa a la americana en un lugar de trabajo informal (lo siento, hombres de negocios, esto no es para vosotros).
Los jerseys chal te dan mucha libertad a la hora de elegir el cuello de la camisa, pero te recomendamos que evites los recortes, ya que destacarán demasiado sobre el amplio escote chal.
Es aún más fácil añadir una corbata, sólo tienes que seguir nuestras reglas de color y meterla debajo del jersey. Boom.
Es una categoría un poco "inaplicable", pero nos encantan los cuellos de tortuga, así que teníamos que darles un poco de amor, aunque realmente no se puedan usar con camisas de vestir.
Con un traje, o simplemente con unos vaqueros y una bonita americana, un jersey de cuello alto es una forma estupenda de crear un look totalmente nuevo.
No te olvides de crear contraste; un traje azul marino queda muy bien con un jersey de cuello alto gris claro, mientras que un traje de cuadros gris fresco funcionará bien con un jersey burdeos intenso.
Si quieres saber más sobre este magistral look, hemos escrito un artículo completo sobre cómo llevar correctamente un cuello de tortuga.
Puede que el otoño esté llamando a la puerta, pero ahora que sabes cómo ponerte un jersey y una camisa correctamente, no deberías tener miedo. Sólo queda elegir tu jersey y tu camiseta favoritos y ponerte tu nuevo estilo de calentamiento.