Algunos la describen como una "obra de arte".
Otros lo llaman "demasiado".
Este nudo futurista está llamando mucho la atención por su inusual resultado final.
Sea cual sea su opinión, este nudo es un tema de conversación.
El nudo Eldredge es un nudo de corbata para hombres con estilo a los que no les importa llamar la atención. Y vamos a mostrarte cómo hacerlo. (Prepárate, esto requiere un poco de práctica)
Aquí encontrarás todos nuestros tutoriales para hacer los nudos de corbata más famosos.
Forma inusual del nudo de corbata: La forma final consiste en cuatro rayas diagonales y una horizontal, todas superpuestas.
Asimetría: La forma no es del todo simétrica (el lado derecho del nudo será más grueso que el izquierdo, porque las diagonales derechas se superponen a las diagonales izquierdas), y el lado izquierdo será más grueso que el derecho.
Qué cuello: El tamaño del nudo requiere un cuello ancho.
Aspecto elegante: La forma inusual de este nudo lo hace adecuado sólo para la ropa casual y social.
El nudo Eldredge fue inventado por Jeffrey Eldredge, un administrador de sistemas que estaba cansado de llevar un nudo a cuatro manos al trabajo todos los días. Inspirado por el nudo Ediety, empezó a anudar su corbata utilizando la cola del nudo en lugar del extremo ancho.
Puede que se necesiten varios intentos para hacer este difícil nudo. Practíquelo varias veces antes de llevarlo en público. Recuerde que este es un nudo demasiado extravagante que sólo debe usarse para lograr un efecto dramático.
Con un nudo tan llamativo, su corbata y su traje deben ser lo más sencillos posible.
El efecto llamativo del nudo se realza mejor con corbatas de colores sólidos o con dibujos sutiles. Evite utilizar una corbata a rayas para este nudo - las rayas harán que el nudo parezca desequilibrado y recargado.
Antes de empezar a seguir las instrucciones paso a paso que aparecen a continuación, siga estos pasos preparatorios:
Abrocha el botón superior de tu camisa y levanta el cuello.
Pase la corbata alrededor del cuello, el extremo ancho hacia la derecha y el fino hacia la izquierda, con las costuras hacia abajo.
En cada paso, asegúrese de que se ha eliminado toda la holgura y de que el nudo está bien sujeto. Será difícil ajustar cualquier holgura extra una vez que haya colocado la corbata en un paso anterior.
1. Coloca la corbata alrededor de tu cuello, con el extremo grueso a la derecha exactamente donde quieres que cuelgue cuando el nudo esté terminado.
2. Pellizque el extremo ancho de la corbata para formar un hoyo y cruce el extremo fino por delante del grueso lo más horizontalmente posible.
3. Envuelve el extremo fino detrás de la forma de cruz, cruzándolo horizontalmente de derecha a izquierda.
4. Pasa el extremo fino por el lazo de tu collar.
5. Pase el extremo fino horizontalmente sobre el extremo grueso.
6. Pasa el extremo delgado por el lazo que rodea el cuello y dale la vuelta por encima del nudo, cruzándolo en diagonal de izquierda a derecha. Tire de él con fuerza para formar una tira diagonal a lo largo del lado derecho del nudo.
7. Pase el extremo fino por detrás del nudo y por la banda diagonal.
8. Pase y tire firmemente para crear una tira diagonal en cada lado.
9. Apunte el extremo fino de la corbata hacia arriba y luego hacia abajo bajo el lazo que rodea su cuello, emergiendo a la derecha del nudo.
10. Haga un bucle con el extremo fino de la corbata hacia arriba y alrededor del círculo que rodea su cuello. Deje un poco de holgura en esta etapa.
11. Mete la punta del extremo fino hacia abajo y hacia la izquierda, por debajo del bucle alrededor del cuello, y hacia arriba a través del bucle que acabas de crear.
12. Gire el extremo fino sobre el bucle que rodea el cuello.
13. Coloque el extremo delgado restante fuera de la vista, ya sea detrás del extremo grueso o deslizándolo horizontalmente bajo el bucle alrededor de su cuello. Apriete si es necesario tirando del extremo grueso y ajuste cada banda diagonal a aproximadamente el mismo ancho.
El nudo Eldredge es un nudo difícil de hacer, así que no te preocupes si no lo haces bien a la primera. El resultado merece la pena, ya que ayuda a que la gente te recuerde. Si no puedes hacerlo, ¿por qué no empiezas con algo más fácil?