¿Has oído hablar de ella? Es un tipo de nudo infravalorado. Y rara vez se menciona o se habla de ello.
Pero, a pesar de su relativa oscuridad, el nudo Nicky es en realidad un nudo de corbata versátil que puede desempeñar varias funciones.
Puede que no sea el único nudo de corbata que un hombre necesita saber, pero ciertamente está en la lista corta de buenos nudos para practicar.
Y hoy vamos a mostrarte cómo hacer el nudo Nicky.
Se dice que el nombre "Nicky" procede de una visita de Nikita Kruschev a Milán, donde los nudos rápidos "al revés", como el Nicky y el Pratt, se utilizaban habitualmente en los escaparates y las sastrerías.
En 1989, el nudo Pratt se publicó por error en el Daily Telegraph y el nudo Nicky se descubrió gracias a este feliz error. Sin embargo, luego resultó que ya existía en Italia. El nudo lleva el nombre de la tienda Nicky de Milán.
El propietario, Ernesto Curami, incluso hizo imprimir folletos para sus clientes para explicar el nudo. Lo destacable de este nudo es que se coloca la corbata alrededor del cuello al revés, con el forro hacia delante (como el nudo oriental).
El nudo Nicky utiliza una longitud relativamente corta. Esto hace que sea una buena opción para los hombres altos o cuyas corbatas son un poco cortas.
Es ligeramente más grueso que el nudo simple. Y el nudo Nicky tiene una apariencia simétrica (aunque en términos matemáticos, no es técnicamente un nudo simétrico, ya que tiene más "movimiento" en un lado que en el otro).
En términos de tamaño, el Nicky está entre un simple y un medio Windsor. Puede ser especialmente útil para los hombres que llevan corbatas de punto delgadas: un solo nudo atado en una corbata delgada es tan pequeño que parece absurdo.
La estructura más pequeña del nudo Nicky puede ocultarse incluso bajo una tira fina de tela y seguir proporcionando un nudo sólido en una corbata de punto.