Un nudo con pedigrí.
Se trata de un gran lazo con una forma simétrica.
Combina perfectamente con un cuello ancho o un cuello cortado.
A menudo se piensa que es difícil de atar, pero esto no es cierto. Hoy vamos a aprender a hacer el nudo Windsor.
Hemos creado un sencillo tutorial con imágenes para que puedas hacerlo a continuación.
El Windsor es un nudo simétrico muy grande con forma triangular. Aunque este nudo se ata solo, no se desliza cuando está bien atado. Los lazos que forman la parte posterior del nudo dejan un espacio entre la línea del cuello y la corbata, lo que hace que la Windsor sea muy cómoda de llevar.
El nudo Windsor se llama a veces doble Windsor. Esto es para distinguirlo del medio Windsor más pequeño. Es el mayor de los cuatro nudos de corbata más populares.
El nudo Windsor crea un cómodo espacio entre el cuello y la nuca, a la vez que mantiene la corbata en su sitio.
Procedente de la herencia real de los ingleses, este nudo goza de gran prestigio cuando se lleva. Por esta razón, es principalmente un nudo de poder para las empresas.
El Duque de Windsor, el Príncipe Eduardo, nunca utilizó el nudo Windsor. Prefería un nudo triangular ancho, el simple, con una corbata muy gruesa. El nudo Windsor fue imitado por el público para conseguir su estilo vanguardista con una corbata corriente. Se cree que el padre del duque, Jorge V, inventó el nudo Windsor.
El nudo Windsor también es un poco controvertido. En los años 20 y 30, Estados Unidos estaba encaprichado con todo lo que estaba de moda, como el Duque (entonces Príncipe Eduardo). Durante una demostración del nudo Windsor en Estados Unidos en 1936, se invirtieron dos pasos. Esto creó un nudo de complejidad imposible.
Nadie sabe si se trata de un engaño o de un error honesto. Pero ha llevado a la creencia errónea de que es extremadamente difícil aprender a hacer un nudo Windsor. Sin embargo, nuestra guía a continuación muestra que esto no es cierto.
Averigüe también la historia de la corbata.
La forma del Windsor es la misma que la del medio Windsor, pero es un 25% más grande que el medio Windsor.
El nudo Windsor es un nudo de corbata grueso, ancho y triangular que transmite confianza.
Por ello, es el nudo de elección para presentaciones, entrevistas de trabajo, comparecencias ante los tribunales, etc.
Se adapta mejor a las camisas de cuello ancho y, en realidad, es bastante fácil de hacer. Aunque cualquiera puede utilizar este nudo para anudar una corbata, es especialmente adecuado para los hombres con cuellos más largos, ya que su forma ancha acorta un poco la altura percibida del cuello.
Es importante tener en cuenta la ocasión y el tipo de corbata que se lleva.
Si va a salir con amigos o a una cita y lleva una corbata estrecha, es mejor optar por un nudo a cuatro manos.
Dado que una corbata delgada por naturaleza no tiene mucha tela y la forma de la corbata es más fina, es mejor optar por un nudo más vertical como el cuatro en mano.
Si, por el contrario, vas a asistir a una recaudación de fondos o a un cóctel, un nudo más ancho parecerá más profesional. De nuevo, hay que tener en cuenta las consideraciones faciales.
Si eres delgada y tienes un rostro anguloso, un nudo Windsor puede ayudar a equilibrarlo haciendo que tu rostro parezca más ancho.
Para hacer el nudo Windsor, elija una corbata de su elección y póngase delante de un espejo. A continuación, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
Comience con el extremo ancho ("W") de su corbata a la derecha, que está unos 15 cm por debajo del extremo estrecho ("N") a la izquierda. A continuación, cruza el extremo ancho sobre el estrecho.
Pase el extremo ancho por el lazo entre el cuello y la corbata.
Luego baja el extremo ancho.
Tira del extremo ancho por debajo del estrecho y hacia la derecha. La parte posterior del extremo ancho de la corbata debe ser visible.
Pase el extremo ancho por el lazo entre la corbata y su cuello.
A continuación, tire del extremo ancho hacia arriba a través del bucle.
Lleva el extremo ancho hacia abajo a través del nudo de la parte delantera.
A continuación, con ambas manos, apriete con cuidado el nudo y tire de él hasta el cuello.
Enhorabuena, lo has conseguido. Como ves, no es tan difícil después de todo. Practica el nudo Windsor unas cuantas veces más hasta que puedas hacer ese nudo en menos de dos minutos.