El Pratt es una variación del nudo Windsor. Es simétrico y de tamaño medio, por lo que la gente lo considera una excelente alternativa al nudo pequeño o simple.
También utiliza menos tela de corbata que un Windsor completo.
El Pratt es conocido por ser un nudo fácil de hacer: sólo requiere unas pocas vueltas o pasadas.
Y por la forma en que está hecha, hay suficiente peso para que este estilo funcione en una corbata de ancho estándar (hecha de tela ligera) o en una corbata gruesa (como una corbata de punto).
Jerry Pratt, el inventor del nudo Pratt, trabajó para la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Durante 30 años, el Sr. Pratt se ató la corbata a su manera antes de que el presentador Don Shelby la "descubriera" y la introdujera en la televisión local en 1989.
Cuando aparecieron artículos sobre el "nudo Shelby" (como se llamaba entonces) en el New York Times y el New York Daily Telegraph, la popularidad del nudo se disparó.
El nudo Pratt es versátil, elegante y de tamaño medio, entre el nudo simple y el medio nudo Windsor.
Debido a sus similitudes con el Windsor, el nudo Pratt es adecuado para casi cualquier evento formal o semiformal.
Reuniones de negocios, cócteles, bodas, etc. Así que imagina lo mucho que te puede salvar la vida cuando llegas tarde a estos eventos... ¡y todavía tienes que vestirte!
La Pratt es ideal para rostros de tamaño medio. De hecho, para algunos hombres, el Windsor eclipsa su rostro, mientras que el nudo Pratt complementa sus proporciones.
Debido al tamaño del Pratt Shelby, funciona bien con cuellos abotonados y cuellos abiertos. El nudo no domina este tipo de cuellos como lo haría el Windsor. En conclusión, el Pratt Shelby es un bonito nudo de corbata clásico que sería prudente que el hombre elegante experimentara.
El nudo Pratt -también conocido como nudo Shelby- es limpio y bastante ancho, pero no tanto como el nudo Windsor.
Funciona bien con cualquier camisa de vestir y con corbatas ligeramente más anchas hechas con tejidos de peso ligero o medio. Para hacer el nudo Pratt, elija una corbata de su elección y póngase delante de un espejo. A continuación, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
¡Genial, lo has conseguido! Recuerde siempre que con cualquier nudo de corbata -como el nudo Pratt- basta un poco de práctica para convertirse en un verdadero experto en anudar la corbata en poco tiempo.
El nudo Pratt NO es un nudo de autoapriete. Sólo debe desatarse tirando del extremo grueso hacia fuera (lo contrario de estos pasos).
Como el nudo es naturalmente pequeño y simétrico, se adapta mejor a los cuellos de punto estrechos y a las camisas de botones informales. Si el cuello es demasiado ancho (o si la corbata no está lo suficientemente apretada), parte del lazo quedará al descubierto, al igual que la costura.