El medio nudo Windsor, una versión modesta del nudo Windsor, es un nudo de corbata simétrico y triangular que puede utilizar con cualquier camisa.
Funciona mejor con corbatas ligeramente más anchas hechas con tejidos de peso ligero o medio.
El medio nudo Windsor: se considera uno de los nudos de corbata más populares en uso.
Es simétrico, equilibrado y apropiado para la mayoría de las ocasiones profesionales.
Hoy aprenderemos a hacer el nudo Half Windsor y a incorporarlo a tu estilo.
El medio nudo windsor es de tamaño medio, de forma simétrica y funciona bien con un cuello medio extendido. Hemos creado una infografía y una guía imagen por imagen para usted.
Si está empezando a aprender a anudar una corbata, el medio nudo Windsor debería ser uno de sus primeros nudos. Es un poco más complicado que el nudo simple, pero sigue siendo fácil de dominar.
Recuerda que la práctica hace la perfección.
El medio Windsor crea un nudo triangular simétrico de tamaño moderado. Es más ancha que la individual pero más pequeña que la Windsor completa.
A pesar de la denominación errónea, el medio Windsor no es la mitad del tamaño del Windsor completo.
Más bien, se trata de un 75% del tamaño. Esto lo convierte en una opción más proporcionada para los hombres más altos, ya que utiliza menos corbata que el Windsor.
El medio nudo Windsor se creó probablemente para simplificar los pasos del nudo Windsor.
El medio nudo Windsor cobró importancia en los trajes de negocios grises de los años 50. Probablemente se deba al hecho de que el punto focal nítido y claro que creaba el nudo le daba un aire de poder en la oficina.
Debido al pequeño tamaño del nudo, el medio Windsor es adecuado no sólo para cuellos medianos, sino también para cuellos en punta y abotonados.
Este nudo está especialmente indicado para los hombres más delgados (y, por tanto, con cuellos más finos) que buscan aumentar las líneas horizontales percibidas y reducir las verticales.
El propósito de un cuello en relación con una estructura facial más delgada es reducir el énfasis en una cara más estrecha aumentando las líneas horizontales percibidas. En este caso, un medio nudo Windsor es la opción ideal, ya que rellenará su cuello más ancho.
El medio nudo Windsor es un nudo muy versátil, perfecto para ocasiones semiformales, formales y de negocios.
Como es más fácil de hacer que el nudo Windsor completo, pero tiene el mismo garbo, es un nudo de corbata ideal para todo el año. ¿Quieres jugar al juego sin disfrazarte? Opta por el medio nudo Windsor.
Para hacer el medio nudo Windsor, elija una corbata de su elección y póngase delante de un espejo. A continuación, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
Coloca la corbata alrededor del cuello, con el extremo más ancho sobresaliendo 30 cm del extremo más estrecho. A continuación, cruza el extremo ancho sobre el estrecho.
Tire del extremo ancho detrás del extremo estrecho.
A continuación, tome el extremo ancho y páselo por el hueco entre el cuello y la corbata.
A continuación, tome el extremo ancho y envuélvalo alrededor del extremo estrecho de la corbata.
A continuación, tire del extremo ancho hacia atrás a través del hueco entre el cuello y la corbata.
No tire demasiado fuerte todavía para dejar un bucle en la parte superior del nudo.
Pase el extremo ancho de la corbata por el bucle de la parte superior del nudo.
Apriete y ajuste el nudo para que quede centrado entre sus cuellos. Eso es todo. ¡Buen trabajo!
¡Ahí lo tienes! Sigue trabajando en ese nudo de corbata y asegúrate de practicar unas cuantas veces hasta que lo hagas realmente bien.