Un traje negro bien ajustado desprende un lujo sofisticado y es el look clásico por excelencia para los hombres. El negro nunca pasa de moda y se adapta a todos los tonos de cabello y piel. También es adelgazante para quienes lo necesitan.
¿Quieres destacar en el mar de trajes pálidos que todo el mundo parece llevar estos días? Atrévete a ser clásico en un momento en el que la moda masculina se preocupa por ser atrevido y estar a la última.
El look de traje negro puede volverse amargo si te equivocas con la camisa y la corbata. Estamos aquí para ayudar. Este artículo contiene todos los consejos que necesitas para encontrar los mejores complementos para tu traje negro. Entonces, ¿por qué esperar?
Siga leyendo nuestra guía completa de combinaciones de traje, camisa, zapatos y corbata negros para conseguir un look elegante y pulido.
El traje negro es una prenda formal básica que también puede llevarse en un entorno más informal si se combina con la camisa y la corbata adecuadas.
El negro puede considerarse como la ausencia de color. Esto significa que, al menos en teoría, todo va con el negro. Pero hay ciertas condiciones. El corte del traje desempeña un papel importante en el aspecto general.
Aunque un traje negro ajustado puede crear una silueta elegante y con estilo para la mayoría de los hombres, no le sentará bien a todo el mundo. Aquí es donde la elección del color de la camisa y la corbata puede ser crucial.
Por supuesto, una camisa blanca es una opción obvia. Pero las camisas rosas, azules e incluso negras también pueden quedar bien. Los zapatos preferidos son los Oxfords negros, pero también se aceptan los zapatos Derby y los Monkstraps.
Si tienes la piel y el pelo claros, lleva tu traje negro con colores cálidos como el azul claro, el rosa claro o el verde menta claro.
Si optas por colores demasiado oscuros, el traje negro hará que tu piel parezca aún más pálida y apagada. Si decides vestirte de rosa bebé, asegúrate de que el traje te quede bien. De lo contrario, el look pasará de moda.
Los hombres de piel más oscura pueden llevar sus trajes negros con camisas blancas o de colores más vivos, como el azul o el amarillo intenso. Sin embargo, es mejor evitar los colores demasiado vivos y evitar los colores brillantes.
Las camisas oscuras deben combinarse con corbatas oscuras. Los colores brillantes resaltan demasiado y crean un efecto de desorden. Para añadir algo de color, elija una corbata oscura con un estampado colorido para crear un look formal.
Las camisas estampadas deben tener colores más apagados. Busca estampados pequeños con dibujos pequeños como rayas, cuadros o lunares. Utilice un patrón de escala diferente en la corbata y la camisa.
Por ejemplo, si su corbata tiene rayas llamativas, lleve una camisa de color sólido o con un estampado mínimo.
La regla general es que la corbata debe ser más oscura que la camisa. Si no está seguro, simplemente lleve su corbata en un tono más oscuro que su camisa.
Por ejemplo, con una camisa azul claro, elija una corbata cobalto o azul marino. Con una camisa gris claro, use una corbata gris carbón. Las camisas de colores sólidos pueden mezclarse con corbatas con textura, como un tejido de ganchillo.
Mientras tanto, aquí está nuestra mirada en profundidad a las mejores combinaciones de camisa y corbata para añadir dramatismo a su traje negro.
Llévelo como color de corbata con su traje negro:
Con camisa blanca: Corbata roja, gris y negra
Con una camisa rosa: Corbata
Con una camisa azul: Corbata azul, azul marino, naranja o floral.
El traje negro es la prenda clásica por excelencia, sin duda. Pero para que quede bien, el traje tiene que ajustarse perfectamente. No se trata sólo de lucir "bien"; es lo que define tu estilo y la ocasión a la que asistes.
Sabemos que la gente dice que el ajuste de su traje le define. Sin embargo, la gente parece olvidar que la diferencia se vuelve crucial cuando el traje no se ajusta a su talla. Recuerda siempre lo básico.
Los trajes clásicos ofrecen clase y comodidad. Son perfectas para el día a día, sobre todo si son negras. Además, son fáciles de encontrar y de llevar.
Lo que es muy interesante es que los trajes clásicos te hacen parecer más inteligente. Por eso se utilizan con más frecuencia en entornos profesionales o en eventos formales.
Aquí hay algunos trajes negros que funcionan muy bien.
Traje negro Tommy Hilfiger Modern Fit.
Traje negro elástico clásico con ajuste moderno de Tomasso Black.
Traje negro clásico de CHAPS.
Traje negro clásico de P&L.
Ningún conjunto resulta tan limpio, poderoso y atrevido como un traje negro ajustado. Si tienes un cuerpo delgado o flaco, entonces este es el corte para ti.
En general, los trajes slim-fit aumentan la confianza del usuario. Por ello, son la opción preferida para las citas, las reuniones de negocios y los eventos de exhibición.
Es difícil pasar por alto una combinación de traje negro y camisa blanca. Este look funciona en cualquier momento y lugar. Llévalo a la oficina, a una boda o a una cena.
Sin embargo, llevar la corbata equivocada puede restarle valor a este look. El blanco y el negro son los colores clásicos originales, así que a la hora de elegir una corbata, quédese con la tradición para las ocasiones formales.
El tono de su corbata puede añadir una nota brillante, o más sutil, a su fondo blanco/negro, dependiendo de la ocasión. Por supuesto, siempre puedes llevar una pajarita.
Una corbata roja siempre añadirá "dinamismo" a su combinación de traje negro y camisa blanca. Evite las corbatas brillantes, que pueden parecer anticuadas, y opte por corbatas mate o de lana.
Como regla general, cuanto más formal sea el evento, más oscura debe ser la corbata, con zapatos negros de charol para completar el conjunto. Elija esta elegante combinación para su traje de boda, cenas formales o reuniones de negocios.
Para ocasiones más informales, se aceptan tonos más vivos de rojo, y los brogues o mocasines de ante negro son perfectos para el día.
La proximidad del gris y el negro hace que este combo sea una opción inteligente para cualquier entorno empresarial. Si se combina con una camisa blanca, los tonos de gris de la corbata pueden ir de oscuro a casi plateado sin parecer fuera de lugar.
Recuerda que tu corbata debe ajustarse a las proporciones de tu solapa y, de nuevo, evita los materiales brillantes. Los botines Chelsea de charol negro o un par de Oxfords de media caña son ideales para esta combinación.
El traje negro, la camisa blanca y la corbata negra son el atuendo clásico de los hombres. Sin embargo, para un conjunto que funcione tanto en bodas como en funerales, la textura es la clave.
Las corbatas de lana, cachemira o tweed aligeran el look y son buenas en invierno, mientras que la seda se considera seriamente formal. Opta por unos Chelseas de ante negro o unos mocasines de charol negro para completar el look.
Parecerás una estrella de cine y desprenderás un innegable aire de masculinidad si consigues este conjunto. Al fin y al cabo, James Bond estaba estupendo con un traje negro perfectamente cortado, una camisa blanca impecable y una corbata negra.
Atrás quedaron los días en que se aconsejaba a los hombres no combinar el negro y el azul. La genialidad de los "no colores" blanco y negro permite combinarlos con casi cualquier tono de azul.
De nuevo, el azul marino y los tonos más oscuros de azul son los mejores para los eventos formales. Los azules claros e incluso los azules empolvados pueden añadir un toque agradable y juguetón al look. Opta por corbatas de seda o cachemira, y charol negro brillante para los zapatos.
Esta clásica pero atrevida combinación de traje negro y corbata marrón le permite mostrar su destreza sartorial.
Las corbatas de seda funcionan bien aquí, tanto si son mates como brillantes. En cuanto a los zapatos, opta por lo clásico con unos Oxfords de charol negro, o por lo informal con unos mocasines de cuero marrón oscuro.
En combinación con un traje negro, lo mejor son las camisas rosas de un solo color. Esto crea una excelente base para su elección de corbata. Las corbatas rojas, rosas y moradas son buenas opciones de color. El rosa suaviza el aspecto negro.
El color es favorecedor y sorprendentemente fácil de llevar. Un Oxford rosa pálido con botones, por ejemplo, es elegante sin ser recargado. También es una opción elegante cuando necesitas algo para un evento menos informal.
Opta por cortes y texturas juveniles para evitar un aspecto demasiado envejecido. Lleva esta interesante combinación para una mañana en las carreras o una boda de día.
El rojo y el rosa van bien juntos en la rueda de colores. Elige un rojo fuerte y oscuro para crear contraste. Las corbatas de seda y algodón complementan bien este look.
Elige unos zapatos de vestir de charol para las ocasiones formales o unos botines de ante negro para eventos más divertidos.
Probablemente una de nuestras opciones favoritas con una camisa rosa. Una combinación muy cuidada, que aporta elegancia y una sutil nota de refinamiento.
Como las corbatas marineras combinan naturalmente con los estampados, elija una corbata de lunares o de rayas rosas. Los lazos de bufanda con elementos rosas también son perfectos.
Aquí hay que romper el look, lo que significa que el contraste es la clave. La camisa y la corbata no deben ser del mismo tono de rosa. Combina una camisa rosa oscuro con una corbata rosa claro, o viceversa.
La textura también puede ayudar a añadir contraste, con collares de lana que añaden un toque juguetón. Cuando se trata de zapatos, todo vale. Pero manténgalos negros.
Desde el lavanda hasta el lila, pasando por el magenta y la mora, y los tonos de ciruela y violeta, el violeta tiene mucho que ofrecer. Así, aunque se mantiene cerca del rosa en la rueda de colores, un tono violeta ofrece muchas más opciones.
Siendo el púrpura el color de los reyes, la seda es probablemente la mejor opción en términos de textura. ¿Los zapatos? Los clásicos Oxfords, los brogues Cheltenham o los mocasines de charol son ideales para la combinación de negro, rosa y morado.
El negro y el azul no se recomiendan tradicionalmente juntos, pero pueden funcionar si se siguen algunas reglas. Elige una camisa azul claro, cercana al blanco.
Este color casi universal se adapta a la mayoría de los tonos de piel. Es un color inofensivo y bastante neutro. Como norma general, no lleves un traje oscuro (en nuestro caso, negro) con una camisa oscura. Así que una camisa azul marino no funcionaría aquí.
Tu traje se verá mejor con un poco de contraste. Un traje negro, una camisa azul claro y una corbata oscura son perfectos para una reunión de lunes por la mañana en una sala de juntas. Da un sutil toque de elegancia sin ser demasiado formal.
Sé contemporáneo y elegante: asegúrate de que el traje está bien confeccionado y te sienta como un guante.
Un traje negro, una camisa blanca y una corbata negra son clásicos, pero puedes acabar pareciendo un camarero si no tienes cuidado (utiliza un clutch blanco para evitarlo, por cierto). La sustitución de la camisa blanca por el azul claro evitará este problema.
Sí, puede funcionar si se presta atención a los detalles. Escoge una camisa de color azul claro. La corbata azul perfecta es de color real o cobalto con una raya o dibujo azul y negro. Este estampado da unidad a todo el conjunto y es perfecto para la oficina u otras prendas de día.
Una corbata azul marino sobre una camisa azul claro puede quedar muy bien, especialmente si la corbata tiene un toque de rosa, rojo oscuro o marrón.
El Príncipe Harry ha realizado recientemente una combinación muy suave. Su traje negro, su camisa azul claro y su estrecha corbata roja oscura estaban brillantemente combinados. Su camisa azul tenía un sutil hilo rojo que la atravesaba, lo que la convertía en un atuendo elegante.
Esta es una gran combinación de colores que se adapta a todos los tonos de piel. Elija entre una gama de tonos grises, desde el plateado al pizarra, pasando por el gris paloma o el carbón.
El contraste es más suave que el negro con una camisa blanca, y queda muy cohesionado con accesorios plateados como un reloj y un anillo de plata. Los zapatos negros serían lo mejor.
Una corbata negra queda muy bien con una camisa gris pizarra. Elija una corbata negra fina en lugar de una corbata ancha. Una corbata con rayas diagonales o cuadros preppy aligerará un poco el ambiente.
Una corbata gris oscura llevada con una camisa ligeramente más clara es elegante y está de moda. Busque una corbata con alguna textura o con dibujos en relieve para darle mayor interés.
Combinar una camisa negra con un traje negro puede ser difícil de conseguir. La falta de distinción entre las dos piezas hace que sea esencial encontrar el equilibrio adecuado.
Si se decide a aceptar el reto, recuerde que esta combinación de colores tan exigente requiere calidad. Una camisa negra pobre estropeará el efecto del mejor traje negro.
La camisa debe ser entallada, como el traje, y mate, en lugar de brillante. Utiliza la corbata para añadir contraste, pero no abuses del color. Las corbatas de lana de punto apretado en tonos pastel funcionan bien, ya que dan una sensación informal.
Los brogues o mocasines de ante negros (nunca marrones) también pueden ayudar a romper un look que de otro modo sería sencillo.
Un traje negro no tiene por qué ser sencillo o aburrido. Las claves de este look clásico son relativamente fáciles de recordar.
Siempre debe optar por un traje negro de alta calidad, preferiblemente entallado, con tonos complementarios que no le abrumen. No caigas en la tentación de utilizar demasiados colores con el negro; intenta mantener la sencillez.
Es esencial que su traje sea de buena calidad y se ajuste perfectamente a usted.
La mejor coordinación de colores no hará que un traje barato parezca caro. Los pañuelos de bolsillo son el accesorio imprescindible para dar un toque final que animará todo el look.
¿Nos olvidamos de un traje? Siéntase libre de añadirlo en los comentarios a continuación.