Si sólo tiene una corbata, debería ser una corbata negra. Es clásico y versátil para casi cualquier ocasión, independientemente de la formalidad.
Algunos dirán que la corbata negra sólo debe llevarse en eventos formales, ocasiones especiales y funerales. Esto no es cierto. La corbata negra es una apuesta segura para todas las ocasiones.
Es conservador y profesional y deja poco espacio para los errores de moda. He aquí cómo llevar esta corbata negra.
¡Echa un vistazo a toda la colección de corbata negra de Corbata Caballero!
La corbata negra puede llevarse a diario, con un estilo informal. Si tu estilo es llevar vaqueros, camisa de vestir y corbata, la corbata negra puede servirte.
Considere una corbata negra de un ancho más fino para un look más informal. O bien, bajar el tono con un estampado negro. El negro es lo suficientemente sencillo como para combinar con la mayoría de las camisas y no desentonar con los estampados.
La corbata negra puede parecer formal para una entrevista de trabajo. Pero si no estás seguro del código de vestimenta del lugar de trabajo, es mejor ir demasiado vestido que no ir bien vestido en una entrevista de trabajo.
Disminuya la formalidad con una corbata negra lisa y un estampado negro, como los cuadros escoceses o una raya de buen gusto.
Si va a vestir a un grupo grande o al personal y tiene que elegir un solo color de corbata, elija el negro. En el caso de la vestimenta del uniforme, usted quiere que su personal tenga un aspecto profesional, pero también debe integrarse.
Para las empresas de catering, el negro no desentonará con los colores del evento. Y, en caso de derrame, el color negro es el mejor para ocultar las manchas, permitiendo que su personal luzca lo mejor posible. El negro sólido es la opción más común para los uniformes.
Las pajaritas negras preatadas sirven tanto para hombres como para mujeres. Si prefiere una corbata, considere un ancho de entre 7,5 y 8,5 cm. Este tamaño no abrumará a las personas más pequeñas, pero no se verá demasiado delgado en el miembro más ancho de su personal.
Ve a lo seguro y lleva corbata negra a un funeral. La corbata negra muestra respeto y luto en un funeral. No se trata de una situación en la que intentes hacer una declaración o llamar la atención. Aquí tienes más consejos sobre cómo vestirse para un funeral.
Si la invitación a la boda dice "evento de corbata negra", la etiqueta requiere una pajarita negra lisa.
Aunque la invitación no diga "corbata negra", llevar una corbata negra a una boda te permitirá ser lo suficientemente formal para el evento y no llevar el mismo color que los invitados. Recuerda que es un día para los novios y que no quieres ser el centro de atención.
¡Vea todas nuestras corbatas de boda!
Muchos actos formales son eventos de "corbata negra" que requieren el uso de una pajarita negra y un smoking. Pero no siempre es así. Si la invitación no dice "corbata negra", es aceptable llevar un traje y una corbata negra de su elección.