Continuamos nuestro viaje por el mundo de las camisas de rayas. Hemos demostrado sin lugar a dudas que esta prenda clásica del guardarropa masculino puede llevarse, por supuesto, en cualquier ocasión.
Hemos explorado los principales tipos de rayas utilizados para las camisas de hombre. Pasamos ahora a dar consejos sobre posibles conjuntos y combinaciones entre camisas de rayas y corbatas.
En el caso de las camisas de rayas, no hace falta decir que tenemos que hacernos algunas preguntas sobre las mejores prendas para combinarlas, para no caer en errores de estilismo garrafales.
Veamos algunas de las opciones más comunes y cómo hacer para mostrar combinaciones impecables.
Las camisas de rayas son tendencia este otoño y también deberían estar en tu radar.
Pero para algunos hombres, la idea de llevar una camisa a rayas va seguida inmediatamente de una oleada de ansiedad sobre la combinación de camisa y corbata que van a llevar.
¿Los colores tienen que coincidir con la camisa o el traje? ¿Puedo llevar una corbata de rayas sobre una camisa de rayas? ¿Y una pajarita? Ah, no importa, eso parece mucho trabajo, seguiré con mis viejas y fiables camisas lisas.
¿Te resulta familiar? Pues bien, vamos a curarte de ese particular mal con esta guía visual de combinaciones de camisa y corbata a rayas.
La verdad es que puedes combinar una camisa de rayas con todo tipo de corbatas. También puedes parecer un payaso si no lo combinas bien. Así que aquí están los secretos para hacerlo bien.
Si sale con una camisa a rayas, llevar una corbata de color sólido puede ser la opción más fácil.
Hay que prestar atención a la combinación de colores: los contrastes de color son bienvenidos siempre que la corbata sea de tonos más oscuros.
Así, por ejemplo, los colores azul medio u oscuro funcionan bien con una camisa clásica de rayas azul claro y blanco.
En este caso, el sentido común y el sentido del equilibrio son las únicas reglas a seguir: ninguno de los dos patrones debe predominar sobre el otro.
Para crear compatibilidad, los estampados de las prendas deben ser siempre muy diferentes entre sí, mientras que para los colores hay que elegir tonos similares para evitar contrastes demasiado fuertes.
En general, sin embargo, es mejor que la corbata sea más oscura que la camisa.
Todas las camisas de rayas son adecuadas en este caso. Una corbata con lunares invisibles se considera, de hecho, una corbata de color sólido y, por tanto, puede combinarse con la gran mayoría de las camisas de hombre.
Prueba a combinar una corbata gris claro con micropuntos rosas con una camisa de rayas azules y blancas. La combinación puede ser realmente llamativa.
Hay que decir que en el mundo de la moda no suele haber reglas rígidas; en algunos casos, son incluso las excepciones las que marcan la tendencia. Pero cuando se trata de estilo, las reglas de la elegancia son intocables.
Por eso, cuando decidimos combinar una camisa de rayas con otras prendas o accesorios, es importante saber equilibrar las diferentes tonalidades de colores y estampados para no parecer demasiado elegante.
Una buena regla general es crear la combinación adecuada fijándose en el color dominante: ya sea en el traje o en la chaqueta, ambos deben hacerse eco del tono principal de la camisa de rayas.
Lee: Cómo combinar tus corbatas con el traje marrón-beige.