Los hombres a veces se sienten limitados por el aspecto tradicional. Pero incluso con la creciente fama de los hombres que llevan ropa deportiva, el traje nunca desaparecerá.
Claro que las sudaderas son geniales para un brunch de borrachera en la azotea de un hotel, pero ¿quieres contratar al tipo con una gorra Thrasher? ¿Y por un salario de seis cifras? Probablemente necesitarás corbatas.
La corbata siempre ha simbolizado la nobleza, el honor y el orden. Originarios de la Europa del siglo XVII, los mercenarios croatas que servían en Francia fueron los primeros en llevar corbatas anudadas para señalar su posición y sus alianzas.
El rey Luis XIV de Francia admiraba tanto este tocado que empezó a llevar la corbata como elemento de estilo de estatus.
¿Quiere imponer respeto y poder con su presencia? Usa una corbata.
Descubra la historia de la corbata roja.
La capacidad de señalización de las corbatas. Al igual que las gafas te hacen parecer inteligente (lo seas o no), las corbatas te hacen parecer influyente (tengas o no un trabajo).
Las personas funcionan según sus percepciones. Si llevas una corbata con absoluta confianza, los que te rodean asumirán que tienes ciertas cualidades y habilidades.
¿Quiere parecer distinguido? Lleva una corbata lisa.
Las corbatas son siempre un signo de profesionalidad. Incluso si trabaja en una oficina informal, una corbata sólo puede mejorar su presentación. Impresione a su jefe y a sus colegas siendo el tipo que pone un poco más de esfuerzo en su aspecto llevando una corbata moderna, como una corbata estrecha.
¿Quieres tener un aspecto profesional, ya sea en un puesto junior o senior? Usa una corbata de hombre.
No finjamos. La apariencia debería ser la primera respuesta a la pregunta "¿por qué llevar corbata?
No hay nada más elegante que una corbata cuidadosamente elegida. Por supuesto, debes elegir un ancho que se adapte a tu tipo de cuerpo. Las personas que visten bien suelen estar mejor atendidas: es un hecho de la vida, nos guste o no.
¿Te gustaría que los demás pensaran que mereces su tiempo? Lleva una corbata roja.
Las corbatas suelen tener algo menos de 150 cm de longitud, así que si se pone esa cifra en el barómetro del respeto, realmente dan para mucho. ¿Quién iba a pensar que un trozo de tela relativamente pequeño tendría tanta repercusión? Bueno, el Rey de Francia lo hizo. Y un sinnúmero de nobles, soldados, fundadores y directores generales después de él.