Por fin has elegido la corbata perfecta para tu boda. Es exactamente lo que quieres y ya está todo listo. Hasta llegar a la gran pregunta, ¿cuál es la mejor corbata para una boda?
Así que buscas en Google o le preguntas a Alexa y descubres que en realidad hay muchos nudos que puedes hacer con tu corbata y que elegir el correcto es vital para una boda.
Tanto si eres el novio, el padrino o un invitado, el tipo de nudo que lleves puede marcar la diferencia entre un traje elegante y sofisticado y un traje de colegial.
Así que déjenos ayudarle a encontrar la corbata perfecta para su boda.
La mejor corbata para una boda es la que es elegante, llamativa y la más adecuada para las ocasiones formales.
El más popular, el más común y el más elegante de todos los nudos que se usan en una ocasión así es el nudo Windsor. Esta es la corbata que debe usar para todas sus ocasiones más formales, como una boda.
El nudo Windsor, que se originó con el Duque de Windsor en el siglo XX, es un nudo triangular y simétrico, que funciona bien con camisas de cuello abierto o ancho.
¡Requiere un poco más de tela para dar una forma triangular más voluminosa que atrae una buena cantidad de atención a la hermosa corbata que ha elegido, por lo que es bastante a menudo usado por el novio ya que les gusta destacar un poco más!
Aquí hay una gran foto de una de nuestras bodas en la que los padrinos de boda llevan un nudo Windsor. Puede ver que es un poco más voluminoso que el nudo habitual y llama un poco más la atención sobre su corbata.
El medio nudo Windsor es casi idéntico al nudo Windsor, pero es más fino y más fácil de anudar, aunque sigue siendo adecuado para camisas con cuellos abiertos o anchos. Se utiliza más comúnmente para las corbatas con tejido resbaladizo o fino. Aunque es un nudo un poco más informal, el medio nudo Windsor sigue siendo elegante y uno de los mejores nudos para llevar a una boda.
Aunque el nudo Windsor o medio Windsor es el mejor y más popular nudo para llevar en una boda, hay algunos nudos más creativos y elegantes que puedes probar.
Otro nudo elegante, pero algo más complicado, es el nudo Eldredge. Tiene algunos pasos más, pero es muy llamativo y sofisticado. El nudo tiene la forma de una larga trenza triangular que puedes ver arriba.
Si todo te parece demasiado y no quieres ponerte creativa y sólo quieres un look sencillo y clásico, el moño sencillo es perfecto para bodas y casi cualquier ocasión y requiere muy poco esfuerzo para hacerlo.
Cruza el extremo ancho sobre el estrecho
Envuelve el extremo ancho alrededor del extremo estrecho
Pasa el extremo más ancho por el lazo alrededor de tu cuello.
Sujeta la parte delantera del nudo sin apretar con el dedo índice y tira del extremo ancho hacia abajo a través del bucle delantero.
Retire el dedo y apriete el nudo sujetando el extremo estrecho y deslizando el nudo hacia arriba hasta que esté cómodo.
Encontrará más detalles en nuestro artículo sobre cómo hacer el nudo simple.
Para "atarlo", el nudo Windsor o medio Windsor es el mejor que se puede llevar a una boda, pero hay muchas otras formas de hacer un nudo y, siempre que se adapte a la ocasión, se puede ser tan creativo o sencillo como se quiera.
Espero que esto le haya ayudado y respondido a su pregunta. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.