En los últimos años, cada vez es más aceptado y popular llevar corbata con vaqueros. Es una combinación de arriba y abajo que puede funcionar muy bien a su favor.
Sin embargo, al tratarse de una combinación, se trata de juntar dos piezas que generalmente se consideran de ámbitos diferentes del mundo de la moda.
Estrictamente hablando, es físicamente posible llevar vaqueros con camisa y corbata. Sin embargo, el hecho de que se pueda hacer algo no significa que sea necesariamente aconsejable. Pero como todo, hay un momento y un lugar.
Los vaqueros para hombre con camisa, corbata y americana azul son una especie de uniforme, y son perfectos para los creativos serios, actores, escritores, editores de moda y diseñadores.
Puede que no estés sacudiendo la sabiduría convencional sobre el arte y la cultura pop, pero puedes aprender un par de cosas sobre cómo llevar vaqueros con camisa y corbata de la forma en que lo hacen los artistas famosos. Aquí tienes nuestros consejos sobre cómo llevar una camisa con vaqueros.
Mira cómo llevar una corbata con un jersey.
Lo primero que hay que reconocer es que combinar los vaqueros con una camisa y una corbata para los hombres da al conjunto un aire mucho más informal.
Obviamente, este look es un enfoque más informal para vestir que llevar camisa y corbata con un traje. Pero también es más informal que combinar una camisa y una corbata con unos pantalones caqui de hombre.
De hecho, estás empujando la corbata fuera del contexto en el que normalmente se usa y tiene significado.
Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿por qué llevas vaqueros con la camisa y la corbata?
Los artistas lo tienen fácil. Como artista de éxito, eres totalmente responsable de tu estilo de vida y tienes la libertad de vestir como quieras.
No te pones vaqueros con camisa y corbata para ir a la oficina, y tampoco te sugerimos que lo hagas. Ponte unos vaqueros con camisa y corbata porque te apetece.
Si quieres llevar vaqueros con camisa y corbata, tienes que pensar en cómo puede funcionar cada uno de estos elementos con el otro.
Los vaqueros deben ser azules, más oscuros, y estar libres de cualquier marca de deterioro, adorno o de otro tipo. Un jean recto azul oscuro para hombre es lo más parecido a un jean de vestir, y es precisamente el tipo de jean que debes usar para este look.
Para la camisa, opta por un estilo más informal. Preferimos las camisas oxford blancas con cuello clásico abotonado.
Una camisa oxford de hombre con cuello abotonado, extendido o en punta puede servir para este look, pero busca también estampados y colores que hagan la camisa más informal y, por tanto, más adaptable a los vaqueros.
Los motivos como los cuadros o las rayas pueden funcionar, al igual que los colores como el azul y el rosa.
Presta también atención al "brillo" de la camisa. Una camisa de un tejido más fino, como la lana, tiende a tener una trama más apretada que parece más formal e incluso un poco brillante. Cuando lleves tus camisas de vestir con vaqueros, evita estos tejidos más finos y busca tejidos más abiertos como el oxford.
Por último, llegamos a la corbata propiamente dicha. Al igual que con la camisa, algunas corbatas son más informales que otras, y debes buscarlas. En la parte más baja de la escala de formalidad están las corbatas de punto, que funcionan bien con camisas oxford y vaqueros.
Un poco más arriba en la escala están las corbatas repp, que tienen una connotación preppy que naturalmente se presta a una estética más descuidada y ligeramente desarreglada.
Al igual que con la camisa, evite cualquier cosa que parezca demasiado ajustada o brillante, ya que estas cualidades sitúan a las corbatas en el extremo más formal del espectro. Y si busca una corbata estampada, elija un estampado a gran escala en lugar de uno pequeño.
Teniendo en cuenta estos consejos, te convertirás en un maestro de la esquiva combinación de vaqueros, camisa y corbata en poco tiempo.
Lo principal que puede salir mal cuando llevas una corbata con vaqueros es que parecerá que has juntado dos looks de mundos diferentes. El riesgo es que parezca que la parte superior es muy profesional y la parte inferior muy informal.
Si las mezclas de arriba y abajo a veces van juntas, lo más probable es que no funcione a tu favor, así que tienes que pensar en crear cohesión entre las dos piezas.
Una forma muy sencilla de afirmar el hecho de que estás armando conscientemente un conjunto de corbata y jeans es optar por una simple coordinación de colores.
En este sentido, puedes llevar una corbata azul claro, que combinará con el color de los vaqueros (por supuesto, si los vaqueros son de otro color, puedes llevar ese color) o elegir un color que combine con el color de los vaqueros basándote en una combinación de colores clásica.
Por ejemplo, puedes elegir una corbata amarilla para que contraste con el color azul oscuro de los vaqueros.
A la hora de diseñar un conjunto de corbata y vaqueros, hay que tener en cuenta que la tela vaquera no combina realmente con tejidos muy finos como la seda.
Por lo tanto, si lleva vaqueros, es mejor elegir una corbata de un tejido más informal, en lugar de uno como la seda. Mantén los brillos al mínimo y opta por una mezcla de telas que vaya bien y ya estás casi lista.
Por último, pero no por ello menos importante, a la hora de llevar una corbata con vaqueros, siempre es importante elegir no sólo un color y un tejido de corbata que vaya con los vaqueros, sino también un estilo general.
Por ejemplo, una corbata de rayas para la oficina puede ser demasiado elegante para los vaqueros, pero una corbata más informal, divertida o incluso extravagante funcionará mejor.
En este sentido, puede incluso considerar la posibilidad de llevar una corbata de punto (con la punta cuadrada) que conecte visualmente los dos mundos.
Por cierto, recomendamos llevar una chaqueta más elegante que una muy informal con este tipo de combinación. Un smoking puede ser demasiado elegante, pero una simple chaqueta deportiva o un blazer funcionarán bien con una corbata y unos vaqueros.
Hoy en día, los hombres necesitan llevar atuendos que pasen de un contexto a otro, y llevar una corbata con vaqueros es una forma estupenda de asegurarse de estar bien tanto en un almuerzo informal en el trabajo como en una fiesta en el jardín por la noche.