Una camisa negra es una pieza estupenda y simplista. No importa dónde quieras ir, puedes estar preparado para cualquier situación.
¿Qué corbatas combinan con las camisas negras? En realidad, a la hora de elegir una corbata que combine con una camisa negra, no hay que tener en cuenta el tipo de corbata, sino el color, el estampado y el material.
Afortunadamente, hay muchas opciones, y la camisa negra le ofrece un excelente lienzo monocromático con el que trabajar.
No siempre es la primera opción cuando se acude a un evento formal, pero si no eres de las que se ponen la chaqueta (quizás porque hace demasiado calor), puedes seguir luciendo elegante e informal sin pasarte.
En resumen: puede llevar una pajarita negra, una corbata plateada fina o una corbata tradicional negra o gris oscura.
Cuando no estés seguro, debes ceñirte a lo que ha demostrado su eficacia mucho antes que tú. La pajarita ya es una pieza clave, ya que suele ser visible.
Así que, cuando opte por una pajarita, elija una de color sólido y monocromática que vaya con su camisa negra.
Si opta por una pajarita de colores vivos, lo más probable es que su conjunto no se mantenga, ya que será demasiado llamativo cuando se combine con el negro.
Una pajarita totalmente negra con una camisa de color similar es un enfoque genial y simplista. Sin embargo, debe usarse para una ocasión especial, como una boda o un evento más formal. Llevar una pajarita a una reunión de negocios puede ser, incluso sin la chaqueta del traje, demasiado.
Puede encontrar bonitas pajaritas hechas en Francia en la tienda Gentille Alouette.
Las corbatas finas son perfectas para combinarlas con una camisa negra. Una corbata estrecha es un gran accesorio y puede ser un gran centro de atención para cualquier ocasión.
Si busca un aspecto elegante, debería elegir una corbata estrecha en un color metálico, o con un brillo metálico. Estos colores ayudarán a dar a tu camisa el impulso que necesita para parecer más formal.
Vale la pena señalar que el material que elija para su corbata de piel es importante. Si elige un tejido metálico, querrá que su corbata sea brillante. Intente siempre utilizar una mezcla de poliéster o seda, que resaltará el color metálico de su corbata.
Una camisa negra es un lienzo excelente para llevar una corbata oscura. La combinación de ambos destacará sin sobrecargar tu atuendo, sobre todo porque has optado por llevar sólo la camisa, ya que los bolsillos estampados y las corbatas tienen sus propias reglas.
A la hora de elegir un estampado, debes optar por algo que tenga el color de la camisa en el tejido.
Las rayas y los lunares son buenos ejemplos de estampados. Hay muchos tipos de estos estampados, pero debes adoptar un enfoque discreto y asegurarte de incorporar el color a juego. Esto añadirá profundidad a tu atuendo sin que resulte chillón.
A la hora de elegir corbatas para combinarlas con camisas negras, lo mejor es echar un vistazo a sus opciones y determinar cuál es la mejor opción para usted. Hay muchas corbatas diferentes para elegir.
Sin embargo, cada una de ellas tiene sus propios requisitos, como el material de la corbata y la ocasión en la que pretende llevarla.
Utilizando los ejemplos anteriores, podrá mantener un aspecto cómodo y elegante dondequiera que esté.