El púrpura es el color del poder.
Lo decimos nosotros: El color púrpura se descuida en la moda masculina. Muchos hombres lo consideran demasiado femenino y no lo llevan. Pero señores, se equivocan. El color púrpura es poderoso, especialmente en la ropa de los hombres.
Así que vamos a ver con más detalle el color morado y cómo llevar esta corbata.
El color púrpura muestra a la gente que tienes confianza en ti mismo. La gente que ve el color púrpura lo asocia con la realeza y la riqueza, creando una impresión duradera que le ayudará a establecer relaciones profesionales con los demás.
El color púrpura también muestra que eres moderno y de mente abierta.
Piensa en el color púrpura. ¿Le viene a la mente la realeza? A lo largo de la historia, el color púrpura ha sido usado a menudo por la realeza.
Y sólo por la realeza. Cuando se creó por primera vez el tinte púrpura (un proceso insoportable a partir de una especie de caracol marino), era muy caro.
Tan caro que los únicos que podían permitirse comprar el tinte eran los miembros de la realeza.
En la época isabelina, la reina Isabel I mantuvo esta exclusividad de la púrpura y prohibió que nadie que no fuera de la familia real llevara este color.
Con el tiempo, se crearon tintes sintéticos de color púrpura más asequibles y el resto de la gente común empezó a vestirse de púrpura.
El púrpura es una combinación de rojo y azul y se presenta en muchas tonalidades. Algunos son claros, otros son oscuros, algunos son más rosados, más rojos, más azules e incluso más marrones. Los colores morados más comunes son el morado estándar y el morado oscuro.
A menudo vemos estos colores utilizados en los colores de los equipos deportivos, los colores de las escuelas y los logotipos de las empresas. Algunos púrpuras son más populares en determinadas temporadas.
La lavanda, de color púrpura claro, es un elemento básico de la primavera y la Semana Santa. El púrpura berenjena, un púrpura oscuro con un tono rojo, es más popular en otoño e invierno. También vemos muchos tonos de púrpura en los alimentos. Piensa en las bayas.
A pesar de la palabra negra en mora, esta baya es en realidad de un color púrpura intenso. Las frambuesas tienen un tono rojizo de color púrpura, igual que las moras. Los tonos de púrpura también se encuentran en muchos vinos tintos. Merlot, cabernet, pinot. Todas estas son violetas de color rojo.
El color púrpura tiene muchas tonalidades. Algunos son claros, otros son oscuros, algunos son más rojos, más azules e incluso más marrones.
Pasemos a usar corbatas moradas. Si no estás acostumbrado a vestir de morado, no te preocupes, te lo ponemos fácil. Hay 4 pasos para llevar una corbata púrpura.
En primer lugar, encuentra un morado que te guste. Como hemos dicho antes, hay muchos tonos de morado. Puede que no te gusten todas, y no pasa nada. Hay suficientes tonos de morado para que encuentres uno o dos que te gusten. Así que busque ese tono y téngalo en cuenta.
Ahora que ya sabes qué púrpura(s) te gusta(n), busca una o dos corbatas de ese color. Vaya a nuestra colección de corbatas moradas y busque corbatas de estos colores.
Puede ser una corbata púrpura lisa o una corbata púrpura estampada. En cuanto al estilo de la corbata, elija lo que le convenga. Si le gustan las pajaritas para atar, busque una pajarita para atar morada.
¿Te gustan las corbatas tradicionales? Comprueba las corbatas estándar. ¿Prefiere una corbata más moderna? Las corbatas estrechas, delgadas o finas son probablemente lo tuyo.
Bien, ahora es el momento de usar esa corbata púrpura. Para acostumbrarse a llevar el color púrpura, mantén el resto de tu conjunto neutro.
Elige una camisa blanca lisa. Si vas a ir de morado a la oficina o de forma más informal, opta por un pantalón azul marino, gris o marrón, un traje o una chaqueta deportiva.
El púrpura y el negro pueden llevarse juntos, pero suele ser un look más formal. Si lleva un pañuelo de bolsillo con alguno de estos colores, debe ir a juego con la corbata o ser blanco liso.
Una vez que hayas llevado el morado con estos neutros de forma habitual y le hayas cogido el tranquillo, puedes empezar a añadir pequeños toques de otros colores a tu look.
Sin embargo, hay que tener cuidado. Aunque el púrpura se puede llevar con otros colores, si te pasas, parecerás un payaso. Así que, para empezar, sigue llevando un traje, una chaqueta deportiva y/o un pantalón en estos colores neutros.
En cuanto a la camisa, un estampado sutil de cuadros o rayas con toques de color puede quedar muy bien con una corbata morada. Busque una camisa cuyos colores complementen su corbata morada. Quizás un tono similar de morado (más claro o más oscuro) o un azul.
También se pueden añadir cuidadosamente otros colores en sus accesorios. (Un pañuelo de bolsillo, un alfiler de solapa, un pasador de corbata, unos calcetines, etc.) Para este tipo de artículos pequeños, nos gusta mirar la rueda de colores para inspirarnos.
Los colores menos extremos que hay que añadir son los que están junto al morado en la rueda de colores, lo que se denomina una combinación de colores análogos. Estos son rojos y azules.
Los rojos y los azules combinan bien con el púrpura, y un pañuelo de bolsillo blanco con una punta roja o un pasador de corbata azul puede aportar mucho al look.
Sólo recuerda encontrar accesorios del mismo tono que tu corbata púrpura (los púrpuras más oscuros irán mejor con los azules y rojos más oscuros, etc.).
Si quieres algo más atrevido, busca los colores complementarios en la rueda de colores. En el caso de la púrpura, son el amarillo, el naranja y el verde.
De nuevo, tenga cuidado al añadir estos colores a su corbata púrpura, pero pueden tener un efecto muy fuerte cuando se utilizan correctamente.
Así que, en primer lugar, elige un accesorio para llevar en estos colores, y sólo uno. (Un pañuelo de bolsillo amarillo, un pasador de corbata verde Y unos calcetines naranjas son demasiado. Elige una).
A continuación, busque ese accesorio en el mismo tono que su corbata. ¿Llevas una corbata púrpura berenjena?
El naranja quemado complementa ese morado intenso. ¿Corbata de lavanda? Apuesta por los accesorios de color amarillo pálido.
Si has llegado hasta aquí, ya eres un profesional de la púrpura. Búscate una corbata púrpura y empieza a usarla. No tardará mucho en que alguien elogie tu nuevo look.